Estilos de afrontamiento en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio nacional del distrito de Barranco en el año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar Ios estilos de afrontamiento más utilizadas en estudiantes de 4 y 5 to grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de barranco, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra fue censal y estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquije Casafranca, Danica Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de afrontamiento
Estrategias de afrontamiento
Escolares
Adolescente
Institución educativa
Coping styles
Coping strategies
School
Adolescent
Educational institution
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar Ios estilos de afrontamiento más utilizadas en estudiantes de 4 y 5 to grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de barranco, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 108 adolescentes, de 4 y 5 to de secundaria de una institución educativa nacional, cuyas edades oscilaron entre 15 y 18 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997); revisado y adaptado por Caycho, Castilla y Shimabukuro (2014).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).