Estilos y estrategias de afrontamiento en alumnas del 3° de secundaria en una institución educativa estatal del distrito del Rímac en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito Determinar Estilos y Estrategias de Afrontamiento en alumnos del 3° de secundaria en una institución educativa estatal del distrito del Rímac en el año 2018.; En este sentido, se fundamenta en un estudio de campo, con un diseño de investigación no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Yarma, Marcelina Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de afrontamiento
Estrategias de afrontamiento
Adolescente
Estrategia
Afrontamiento
Estilos
Coping styles
Coping strategies
Adolescence
Strategy
Coping
Styles
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito Determinar Estilos y Estrategias de Afrontamiento en alumnos del 3° de secundaria en una institución educativa estatal del distrito del Rímac en el año 2018.; En este sentido, se fundamenta en un estudio de campo, con un diseño de investigación no experimental transversal, de carácter descriptivo, dentro del paradigma cuantitativo; como técnica para la recolección de datos se utilizó el instrumento Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS Lima) adaptada por Beatriz Canessa (2002)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).