Estilos de afrontamiento en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio nacional del distrito de Barranco en el año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar Ios estilos de afrontamiento más utilizadas en estudiantes de 4 y 5 to grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de barranco, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra fue censal y estuvo conforma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de afrontamiento Estrategias de afrontamiento Escolares Adolescente Institución educativa Coping styles Coping strategies School Adolescent Educational institution |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar Ios estilos de afrontamiento más utilizadas en estudiantes de 4 y 5 to grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de barranco, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 108 adolescentes, de 4 y 5 to de secundaria de una institución educativa nacional, cuyas edades oscilaron entre 15 y 18 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997); revisado y adaptado por Caycho, Castilla y Shimabukuro (2014). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).