Afrontamiento en adolescentes en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de un colegio nacional en el distrito del Rímac

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento más utilizadas en estudiantes varones y mujeres de cuarto y quinto año de secundaria de un colegio estatal del Rímac, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra de tipo probabilíst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccancce Chambi, Rut Betsaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento
Estrategias de afrontamiento
Adolescencia
Estudiantes
Institución educativa
Coping
Coping strategies
Adolescence
Students
Educational institution
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento más utilizadas en estudiantes varones y mujeres de cuarto y quinto año de secundaria de un colegio estatal del Rímac, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra de tipo probabilística estuvo conformada por 62 adolescentes varones y mujeres, de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa estatal, cuyas edades oscilaron entre 16 a 18 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).