Estrategias de afrontamiento en estudiantes varones de tercer grado de secundaria en la institución educativa parroquial San Vicente Ferrer – Los Olivos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento más utilizadas en estudiantes varones de tercer grado de secundaria de Los Olivos, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra de tipo probabilística estuvo conformada por 82 adoles...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento Estrategias de afrontamiento Adolescencia Estudiantes Institución educativa Coping Coping strategies Adolescence Students Educational institution |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento más utilizadas en estudiantes varones de tercer grado de secundaria de Los Olivos, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra de tipo probabilística estuvo conformada por 82 adolescentes varones, de tercer grado de secundaria de una institución parroquial, cuyas edades oscilaron entre 13 y 16 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997); revisado y adaptado por Canessa (2002), en Lima metropolitana. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los adolescentes no presentan un afrontamiento claro y preciso ya que en todas las estrategias sus respuestas se refieren a intentar afrontarlas solo algunas veces. Igualmente las estrategias más utilizadas por los estudiantes son: Buscar diversiones relajantes, Distracción física, Buscar apoyo social, Buscar apoyo espiritual, Buscar pertenencias y falta de afrontamiento |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).