Afrontamiento en adolescentes en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de un colegio nacional en el distrito del Rímac
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento más utilizadas en estudiantes varones y mujeres de cuarto y quinto año de secundaria de un colegio estatal del Rímac, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra de tipo probabilíst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Afrontamiento Estrategias de afrontamiento Adolescencia Estudiantes Institución educativa Coping Coping strategies Adolescence Students Educational institution |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento más utilizadas en estudiantes varones y mujeres de cuarto y quinto año de secundaria de un colegio estatal del Rímac, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra de tipo probabilística estuvo conformada por 62 adolescentes varones y mujeres, de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa estatal, cuyas edades oscilaron entre 16 a 18 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).