La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Gestión Administrativa con la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post-Pandemia COVID 19 – 2022. El método fue cuantitativo de nivel correlacional, el diseño fue no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Gaspar, Maribel Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2229
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Cultura Financiera
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UHFR_aec9b9dd1aefce0d25a6ecf9409f9ae5
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2229
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.Administrative Management and Financial Culture of the Clients of the Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemic COVID 19-2022.Janampa Gaspar, Maribel TaniaGestión AdministrativaCultura FinancieraClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Gestión Administrativa con la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post-Pandemia COVID 19 – 2022. El método fue cuantitativo de nivel correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal, la muestra fue conformada por 60 clientes. Los resultados muestran que el 31.7% se encuentran en desacuerdo con la gestión administrativa, el 35% es indiferente y el 33.4% están de acuerdo, es decir observan cambios en la atención a los clientes, mientras que el 40% no cuentan con cultura financiera y el 60% si tiene conocimiento de contar con una cultura financiera para administrar sus gastos. En conclusión, existe una relación directa entre la Gestión Administrativa y Cultura Financiera ya que p tiene un valor menor a 0,05.The objective of this research was to determine how administrative management is related to the financial culture of the clients of the Asociación Niño Jesús de Huancayo Post-Pandemic COVID 19 - 2022. The method was quantitative at the correlational level, the design was non-experimental and cross-sectional, the sample consisted of 60 clients. The results show that 31.7% disagree with the administrative management, 35% are indifferent and 33.4% agree, i.e. they observe changes in customer service, while 40% do not have a financial culture and 60% are aware of having a financial culture to manage their expenses. In conclusion, there is a direct relationship between Administrative Management and Financial Culture since p has a value of less than 0.05.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEEspinoza Landa, Rosario Pilar2024-07-13T15:38:32Z2024-07-13T15:38:32Z2024-06-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfAPAhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2229Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/22292024-07-13T15:41:56Z
dc.title.none.fl_str_mv La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
Administrative Management and Financial Culture of the Clients of the Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemic COVID 19-2022.
title La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
spellingShingle La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
Janampa Gaspar, Maribel Tania
Gestión Administrativa
Cultura Financiera
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
title_full La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
title_fullStr La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
title_full_unstemmed La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
title_sort La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
dc.creator.none.fl_str_mv Janampa Gaspar, Maribel Tania
author Janampa Gaspar, Maribel Tania
author_facet Janampa Gaspar, Maribel Tania
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinoza Landa, Rosario Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión Administrativa
Cultura Financiera
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic Gestión Administrativa
Cultura Financiera
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Gestión Administrativa con la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post-Pandemia COVID 19 – 2022. El método fue cuantitativo de nivel correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal, la muestra fue conformada por 60 clientes. Los resultados muestran que el 31.7% se encuentran en desacuerdo con la gestión administrativa, el 35% es indiferente y el 33.4% están de acuerdo, es decir observan cambios en la atención a los clientes, mientras que el 40% no cuentan con cultura financiera y el 60% si tiene conocimiento de contar con una cultura financiera para administrar sus gastos. En conclusión, existe una relación directa entre la Gestión Administrativa y Cultura Financiera ya que p tiene un valor menor a 0,05.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-13T15:38:32Z
2024-07-13T15:38:32Z
2024-06-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2229
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2229
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270359836295168
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).