LAS LEYENDAS PARA MEJORAR LA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. N° 32004 SAN PEDRO, HUÁNUCO – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se titula: “LAS LEYENDAS PARA MEJORAR LA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. N° 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2017”. En el trabajo de investigación se consideró como población a 146 alumnos del según grado y la muestra fue elegida por el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Chavez, Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1217
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se titula: “LAS LEYENDAS PARA MEJORAR LA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. N° 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2017”. En el trabajo de investigación se consideró como población a 146 alumnos del según grado y la muestra fue elegida por el método no probabilístico de manera aleatoria a 56 alumnos, pertenecientes al grupo experimental 28 alumnos y al grupo control 28 alumnos. Se aplicó el diseño cuasi experimental, con dos grupos no equivalentes para determinar la comparación de resultados, fue de nivel experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada y fue de tipo aplicada. Los resultados obtenidos son: en el pre test 28 alumnos eran del grupo experimental, donde el 61.8% demostró una lectura comprensiva y el 38.2% no comprendían la lectura, mientras que en el grupo control de 28 alumnos un 47% comprendían lo que leían, mientras que un 53 no lo hacía. Sin embargo en el post test, después de la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental del 2do grado donde un 85.12% comprendió la lectura y un 14.88% no comprendía la lectura. En conclusión se ha logrado mejorar la lectura comprensiva con la aplicación de las leyendas en el 2° grado de la I.E. “San Pedro” donde el 85.12% han logrado comprender los textos. Se propone a toda la comunidad Educativa propiciar el uso de las leyendas, a fin de mejorar la comprensión de textos de sus alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).