Estrategias de lectura y niveles de comprensión en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº32004 San Pedro, Huánuco, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estrategias de lectura y niveles de comprensión en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°32044, San Pedro, Huanuco-2015. El tipo de investigación corresponde al descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Osco, Jennifer, Herrera Aquino, Rosario Lucia, Rivas Castañeda, Amanda Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Niveles de comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estrategias de lectura y niveles de comprensión en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°32044, San Pedro, Huanuco-2015. El tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional. La muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico no aleatorio, de manera intencionada a los estudiantes de quinto grado compuesto por seis secciones, haciendo un total de 166 estudiantes como muestra. Para evaluar la variable estrategias de lectura se utilizó Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA), para realizar el registro oportuno sobre la valoración de la conciencia lectora, y para la variable niveles de comprensión se utilizó el instrumento prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) que mide los niveles de comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación entre las estrategias de lectura y comprensión lectora, con un P-valor (0.000) que es menor frente al nivel de significancia (α = 0.050) y el valor de Rho. Spearman es 0. 332, por lo que se aceptó la Hipótesis general que nos dice: Existe una correlación entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión, en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº32004 San Pedro, Huánuco, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).