Hábitos de lectura de los estudiantes del quinto grado de primaria en la I.E. N° 32004 San Pedro, Huánuco 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigida a describir los hábitos de lectura en los estudiantes quinto grado de primaria en la I.E. N° 32004 San Pedro Huánuco, 2019. el instrumento que se utilizo fue cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Soto, Yanina Mitts
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
tiempo, motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigida a describir los hábitos de lectura en los estudiantes quinto grado de primaria en la I.E. N° 32004 San Pedro Huánuco, 2019. el instrumento que se utilizo fue cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tiene validez y confiabilidad. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 450 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos sobre la variable hábito de lectura y sus dimensiones: Tiempo, motivación, recursos, metodología indicaron que el nivel predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 50% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que los hábitos de lectura en los estudiantes quinto grado de primaria en la I.E. N° 32004 San Pedro Huánuco, 2019, mantiene un nivel regular en hábitos de lecturas..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).