FÁBULAS DE ESOPO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº32004 SAN PEDRO.HUÁNUCO-2014

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se inició con la formulación del siguiente problema: ¿La aplicación de las fábulas de Esopo mejora la comprensión lectora de los alumnos del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32004”San Pedro”, Huánuco-2014? La población general está co...

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Main Author: Ortega Falcón, Yesly Yamila
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/195
Summary:El presente trabajo de investigación se inició con la formulación del siguiente problema: ¿La aplicación de las fábulas de Esopo mejora la comprensión lectora de los alumnos del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32004”San Pedro”, Huánuco-2014? La población general está constituido por 4 secciones con un total de 112 alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32004- San Pedro, siendo la muestra 57 alumnos, divididos en dos grupos, donde el grupo de estudio fue la sección del 2º grado “B” que perteneció al grupo experimental con 29 alumnos y la sección del 2º “A” que formaron parte del grupo control con 28 alumnos. En cuanto a la metodología se puso en práctica el método experimental que consiste el fin de investigar posibles relaciones de causa-efecto exponiendo a uno o más grupos experimentales, pertenece al tipo de investigación aplicada ya que se caracteriza por su interés en la aplicación de los conocimientos teóricos a determinada situación concreta. En lo que respecta al nivel de investigación, pertenece al experimental, porque su objetivo es realizar un experimento que permite demostrar presupuestos o hipótesis explicativos. Y pertenece al diseño cuasi experimental, que estudia y controla las 2 variables (VD, VI). En los resultados que hemos consolidado de ambos grupo obtuvimos lo siguientes: En el pre test aplicado al grupo experimental si respondieron el 35,3 % y no respondieron el 65,1% y en el grupo control si respondieron el 52,1% y el 41,1% no respondieron, para luego ver las modificaciones en los resultados del pos test: En el grupo experimental si respondieron las preguntas de comprensión lectora el 84,6% y el 14,5% no respondieron dichas preguntas en el pos test, para luego ver los resultados en el pos test del grupo control obtuvimos los siguientes resultados: El 48,5 si respondieron y el 51,5% no respondieron preguntas de comprensión lectora. Con estos resultados se puede analizar que el proyecto aplicado al grupo experimental, si logró mejorar la comprensión lectora gracias a la aplicación de las fábulas de Esopo.

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