Application of metacognitive reading strategies to improve reading comprehension in english in students of the pre basic level of the language institute of Universidad Catolica de Santa Maria. Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo determinar que el entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza del idioma inglés mejora la comprensión lectora en los alumnos del nivel pre básico del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Es sabida la dificult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Llamas, Key
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Pronunciación
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación superior
Inglés (Lengua) -- Conversación y frases
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo determinar que el entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza del idioma inglés mejora la comprensión lectora en los alumnos del nivel pre básico del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Es sabida la dificultad de los alumnos en el campo de la lectura, sobre todo en otro idioma, por lo que este estudio pretende ofrecer al profesor nuevas ideas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, el mismo que se verá reflejado en el mejoramiento de otras habilidades, tales como hablar, escribir y escuchar. La investigación determina que la lectura es una habilidad importante ya que los alumnos universitarios, por lo general, leen textos durante sus estudios, con lo que se reafirma la idea de darles herramientas necesarias para que esta actividad sea placentera. Entre las conclusiones, se destaca un mejoramiento en el nivel de comprensión lectora de los alumnos, el cual era bajo antes de recibir el entrenamiento. Con lo cual, este resultado demuestra la necesidad e importancia de enseñar las estrategias de lectura propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).