The use of Role-Plays as a teaching technique to improve Elementary Learners' Speaking skill
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo adaptar la técnica de juego de roles como modelo de enseñanza para mejorar la producción oral de los alumnos del nivel básico. Para ello, se definió dos grupos con los cuales se trabajaría, uno sería el grupo de control y el otro el grupo experimental, este último...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología Motivación en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación superior Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación superior |
Sumario: | La investigación tiene por objetivo adaptar la técnica de juego de roles como modelo de enseñanza para mejorar la producción oral de los alumnos del nivel básico. Para ello, se definió dos grupos con los cuales se trabajaría, uno sería el grupo de control y el otro el grupo experimental, este último recibiría el tratamiento de la técnica de juego de roles. Ambos grupos pertenecen a las clases del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, con la finalidad de recopilar la información, se usó un cuestionario, una prueba previa y una posterior. Finalmente, se afirma que el uso de la técnica de juego de roles ayuda a los estudiantes no solo a mejorar la producción oral, sino que también promueve un cambio positivo en su proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).