Action Research to improve speaking skills in Official Tourist Guide students at Instituto Superior Tecnológico ESDIT Arequipa- Peru

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de comunicación en el uso del idioma inglés de los estudiantes en el VI semestre de carrera de Guía Oficial de Turismo en el Instituto Superior Tecnológico ESDIT. Para ello, se diseñó la investigación acción: "mejorando nuestras habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubizarreta Agüero, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Pronunciación
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación superior
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Inglés (Lengua) -- Conversación y frases
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de comunicación en el uso del idioma inglés de los estudiantes en el VI semestre de carrera de Guía Oficial de Turismo en el Instituto Superior Tecnológico ESDIT. Para ello, se diseñó la investigación acción: "mejorando nuestras habilidades de habla en inglés", que considera los siguientes aspectos: hablar, leer y crear estrategias de escritura para la práctica de guiado en los destinos turísticos. Esta acción se estructuró en dos grupos, uno experimental y el otro de control, a quienes se aplica una evaluación inicial, pre-test, seguidamente al grupo experimental se aplica la investigación-acción, dejando al grupo de control continuar con las actividades regulares. Finalmente, se aplica la misma hoja de evaluación de desempeño oral, post-test, a ambos grupos. Obteniendo mejora de comunicación en el grupo que recibió la investigación acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).