Enhancing comprehension of texts through the use of Storytelling
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar si el uso de la ‘storytelling’ influye positivamente en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una escuela privada en Lima. Para ello, se aplicó un pre-test y post-test, antes y después de apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Comprensión y ejercicios Inglés (Lengua) -- Lectura Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) -- Metodología Narración de cuentos -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) |
Sumario: | La investigación tiene por objetivo determinar si el uso de la ‘storytelling’ influye positivamente en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una escuela privada en Lima. Para ello, se aplicó un pre-test y post-test, antes y después de aplicar la metodología planteada, en los grupos experimentales y de control. Finalmente, se concluye que el uso de pedagógico de “storytelling” proporciona diferentes actividades para que el docente prepare sus clases usando una autentica forma de comunicación y los alumnos logren una mejor habilidad de comprensión lectora, así como la adquisición efectiva del inglés como segunda lengua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).