Exportación Completada — 

Enhancing comprehension of texts through the use of Storytelling

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo determinar si el uso de la ‘storytelling’ influye positivamente en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una escuela privada en Lima. Para ello, se aplicó un pre-test y post-test, antes y después de apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lambruschini Pásara, Claudia Rita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Comprensión y ejercicios
Inglés (Lengua) -- Lectura
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) -- Metodología
Narración de cuentos -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo determinar si el uso de la ‘storytelling’ influye positivamente en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una escuela privada en Lima. Para ello, se aplicó un pre-test y post-test, antes y después de aplicar la metodología planteada, en los grupos experimentales y de control. Finalmente, se concluye que el uso de pedagógico de “storytelling” proporciona diferentes actividades para que el docente prepare sus clases usando una autentica forma de comunicación y los alumnos logren una mejor habilidad de comprensión lectora, así como la adquisición efectiva del inglés como segunda lengua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).