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Diseño de pavimento rígido aplicando método AASHTO 93 para mejoramiento de transitividad en Av. Grau, 26 de Octubre, Piura - 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como principal objetivo, realizar el diseño del pavimento rígido aplicando método AASHTO 93 para la mejora de la transitividad en Av. Grau 26 de Octubre, Piura. Fue una investigación aplicada, ya que se utilizó una serie de información, como los conocimientos respecto al diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Cruz, Felix Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento Rígido
Planos
Presupuesto de diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como principal objetivo, realizar el diseño del pavimento rígido aplicando método AASHTO 93 para la mejora de la transitividad en Av. Grau 26 de Octubre, Piura. Fue una investigación aplicada, ya que se utilizó una serie de información, como los conocimientos respecto al diseño de pavimentos rígidos con la utilización del método AASHTO 93; descriptiva porque buscó precisar propiedades, características y rasgos importantes del método de diseño AASHTO 93; cuantitativa debido a que el análisis en el diseño AASHTO 93 se fundamentó en la observación y medición, de acuerdo a la metodología del diseño. Finalmente es No experimental (Transversal descriptivo) puesto que no se manipularán las variables de forma deliberada. De acuerdo al estudio de trafico se obtuvo el número máximo de ejes equivalentes de 8.2 toneladas de 14’108,040.27 situado en Tp11; se realizaron 4 calicatas en la Av. Grau, resultando un CBR de 15-20 % con lo que se definió, además, con las fórmulas AASHTO 94, un espesor de 24 cm con dowells de 1 1/4” de 46 cm cada 30 cm y barras de amarre de 5/8 de 76 cm cada 0.91 cm detallado en planos y obtuvo un presupuesto de 9’844’158.40 incluido IGV.
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