Propuesta de mejoramiento del pavimento rígido aplicando el método AASHTO 93 de la Av. Confraternidad Internacional Oeste, Huaraz, Ancash – 2022

Descripción del Articulo

El desgaste de infraestructuras viales, asociadas a la perdida de resistencia y daños en sus capas, traen inestabilidad en su durabilidad, ocasionando gastos innecesarios por mantenimiento o construcción. En este estudio se planteó como objetivo, realizar la propuesta de mejoramiento del pavimento r...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nieto Collazos, Renzo Eduardo, Robles Maldonado, Robinson Manolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Diseño de infraestructura vial
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El desgaste de infraestructuras viales, asociadas a la perdida de resistencia y daños en sus capas, traen inestabilidad en su durabilidad, ocasionando gastos innecesarios por mantenimiento o construcción. En este estudio se planteó como objetivo, realizar la propuesta de mejoramiento del pavimento rígido aplicando la metodología AASHTO 93 en la Av. Confraternidad Internacional Oeste Huaraz, Ancash – 2022. Donde se usó como metodología, con un tipo de investigación aplicada, con diseño o experimental y enfoque mixto. Donde se encontraron como resultados que, con base al estudio de tráfico el volumen máximo fue de 982 vehículos de NS y 854 vehículos de SN, además los ejes equivalentes son iguales a 2 898 480.54 EE, del mismo modo el coeficiente de transferencia de cargas fue de 3.80 y el coeficiente de drenaje fue 1; el módulo de elasticidad empleado fue de 4 590 000 donde la servicialidad inicial y final fueron de 4.5 y 2.5 respectivamente; los espesores variaron de 15.39 cm hasta los 24.77 cm; sin embargo, considerando un Zr=1.645, una confiabilidad de 95% y una desviación de 0.39 el espesor fue de 19.00 cm. Se concluyó, que la propuesta final es de 19.37 cm, tomando en cuenta una clasificación JPCP.
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