Propuesta de mejoramiento del pavimento rígido aplicando el método AASHTO 93 de la Av. Confraternidad Internacional Oeste, Huaraz, Ancash – 2022
Descripción del Articulo
El desgaste de infraestructuras viales, asociadas a la perdida de resistencia y daños en sus capas, traen inestabilidad en su durabilidad, ocasionando gastos innecesarios por mantenimiento o construcción. En este estudio se planteó como objetivo, realizar la propuesta de mejoramiento del pavimento r...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento rígido Diseño de infraestructura vial Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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El desgaste de infraestructuras viales, asociadas a la perdida de resistencia y daños en sus capas, traen inestabilidad en su durabilidad, ocasionando gastos innecesarios por mantenimiento o construcción. En este estudio se planteó como objetivo, realizar la propuesta de mejoramiento del pavimento rígido aplicando la metodología AASHTO 93 en la Av. Confraternidad Internacional Oeste Huaraz, Ancash – 2022. Donde se usó como metodología, con un tipo de investigación aplicada, con diseño o experimental y enfoque mixto. Donde se encontraron como resultados que, con base al estudio de tráfico el volumen máximo fue de 982 vehículos de NS y 854 vehículos de SN, además los ejes equivalentes son iguales a 2 898 480.54 EE, del mismo modo el coeficiente de transferencia de cargas fue de 3.80 y el coeficiente de drenaje fue 1; el módulo de elasticidad empleado fue de 4 590 000 donde la servicialidad inicial y final fueron de 4.5 y 2.5 respectivamente; los espesores variaron de 15.39 cm hasta los 24.77 cm; sin embargo, considerando un Zr=1.645, una confiabilidad de 95% y una desviación de 0.39 el espesor fue de 19.00 cm. Se concluyó, que la propuesta final es de 19.37 cm, tomando en cuenta una clasificación JPCP. |
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Donde se encontraron como resultados que, con base al estudio de tráfico el volumen máximo fue de 982 vehículos de NS y 854 vehículos de SN, además los ejes equivalentes son iguales a 2 898 480.54 EE, del mismo modo el coeficiente de transferencia de cargas fue de 3.80 y el coeficiente de drenaje fue 1; el módulo de elasticidad empleado fue de 4 590 000 donde la servicialidad inicial y final fueron de 4.5 y 2.5 respectivamente; los espesores variaron de 15.39 cm hasta los 24.77 cm; sin embargo, considerando un Zr=1.645, una confiabilidad de 95% y una desviación de 0.39 el espesor fue de 19.00 cm. Se concluyó, que la propuesta final es de 19.37 cm, tomando en cuenta una clasificación JPCP.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento rígidoDiseño de infraestructura vialIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Propuesta de mejoramiento del pavimento rígido aplicando el método AASHTO 93 de la Av. Confraternidad Internacional Oeste, Huaraz, Ancash – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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