Habilidades sociales y logros de aprendizaje en arte y cultura en una institución educativa nivel secundaria, Lima-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de arte y cultura en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Lima- 2022. El diseño de este estudio fue no experimental de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Galdos, Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de arte y cultura en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Lima- 2022. El diseño de este estudio fue no experimental de tipo correlacional. La población fue de 373 y la muestra de 100 estudiantes de 1ro de secundaria. Para el recojo de información se empleó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein y el registro de calificaciones para la variable logros de aprendizaje. Los datos obtenidos se sometieron al programa estadístico SPSS. Los resultados muestran un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva muy alta (Rho = 0.952); y siendo el valor de p = 0.000 < 0.05). Llegando a la conclusión, las habilidades sociales se relacionan significativamente con los logros de aprendizaje en arte y cultura en una institución educativa nivel secundario, Lima – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).