Habilidades sociales y logros de aprendizaje en arte y cultura en una institución educativa nivel secundaria, Lima-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de arte y cultura en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Lima- 2022. El diseño de este estudio fue no experimental de tipo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cognitivo Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de arte y cultura en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Lima- 2022. El diseño de este estudio fue no experimental de tipo correlacional. La población fue de 373 y la muestra de 100 estudiantes de 1ro de secundaria. Para el recojo de información se empleó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein y el registro de calificaciones para la variable logros de aprendizaje. Los datos obtenidos se sometieron al programa estadístico SPSS. Los resultados muestran un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva muy alta (Rho = 0.952); y siendo el valor de p = 0.000 < 0.05). Llegando a la conclusión, las habilidades sociales se relacionan significativamente con los logros de aprendizaje en arte y cultura en una institución educativa nivel secundario, Lima – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).