Indagación y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chorrillos, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la indagación y el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chorrillos, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel correlacional; de enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la indagación y el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chorrillos, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel correlacional; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. El muestro fue no probabilístico e intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la indagación se encuentra en un nivel regular en 45,6%. Igualmente, el aprendizaje de las ciencias, se encuentra en un nivel medio en 54,4%. De igual manera en relación con los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman a un nivel de significancia de .01 de .668. Es decir, existe una relación positiva entre la indagación y el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chorrillos, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).