Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria en una institución educativa pública en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cognitivo Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria en una institución educativa pública en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y de diseño no experimental, transversal. Referente a la muestra tomada, este fue de 97 estudiantes de 2° secundaria. Para la medición de las ambas variables habilidades sociales (HHSS) y aprendizaje colaborativo (AC) se usó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento. Los datos obtenidos evidenciaron una relación significativa con un p_valor = 0.000<0.05 y la correlación entre las variables fue positiva moderada o media (r= 0.473). Con respecto a la dimensión de Habilidades relacionadas con los sentimientos y la variable AC, la correlación fue de nivel más alto (p_valor = 0.000<0.05 y r= 0.502) en relación a las demás dimensiones propuestas en las hipótesis específicas, esta indicó una relación significativa y una correlación positiva moderada. Concluyendo que, a mayor desarrollo de las HHSS mayor desempeño para un aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).