Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, cuyas dimensiones estudiadas fueron las habilidades básicas, avanzadas, relacionada con los sent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Aprendizaje cognitivo Habilidades sociales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, cuyas dimensiones estudiadas fueron las habilidades básicas, avanzadas, relacionada con los sentimientos, alternativas a la agresión, hacer frente al estrés y planificación. El estudio se abordó desde una perspectiva del enfoque cuantitativa, diseño no experimental, nivel de estudio correlacional transversal, contando con una muestra de 100 sujetos a quienes se suministraron dos cuestionarios con 50 y 20 preguntas que previamente fueron sometidos al rigor científico, aplicándose posteriormente a la muestra seleccionada que permitió el recojo de los datos para el tratamiento estadístico en la cual se aprecia que las habilidades sociales y logros de aprendizajes se evidencia una familiaridad positiva considerable según Rho Sp r= 0,533** y una sig. De 0,000 siendo ello < a 0,05, presentándose de esta manera una correspondencia entre las dos variables generales seleccionadas para el estudio. Por lo que, se acepta la Ha y se rechaza la H0. Ante lo acontecido se concluye que es evidente la existencia de una relación entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).