Programa de gestión del tiempo para la procrastinación en adolescentes de una institución educativa pública, Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo cuatro de desarrollo sostenible, específicamente, se enfoca en lograr que todos completen una educación primaria y secundaria gratuita, de calidad y que proporcione resultados de aprendizaje apropiados y eficaces de aquí al 2030. EL objetivo general de la investigación fue proponer un pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Quiroz, Yvette Marianella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Gestión del tiempo
Procrastinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo cuatro de desarrollo sostenible, específicamente, se enfoca en lograr que todos completen una educación primaria y secundaria gratuita, de calidad y que proporcione resultados de aprendizaje apropiados y eficaces de aquí al 2030. EL objetivo general de la investigación fue proponer un programa de gestión del tiempo para la procrastinación en adolescentes de una I.E pública, Chiclayo. La metodología que se utilizo fue de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental. La población y la muestra constituyen 15 adolescentes que estén cursando el 3° grado de secundaria de una institución educativa. Los resultados mostraron que el 61.5% (8 adolescentes) se encontraban en los niveles bajos y medios, lo que quiere decir que, no cumplían con sus tareas y exigencias académicas, ya que mayormente las evitan o las retrasaban. Llegando a la conclusión que la propuesta de gestión del tiempo permite afrontar la procrastinación en los estudiantes de 3º de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).