Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019

Descripción del Articulo

En el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, además presentó un diseño de investigación no experimental - correlacional; con una población censal de 60 trabajadores administrativos de la dirección regional de Educación Ancash, obte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Matos, María Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f0d573ff8d3438846b85bbc757a6ff03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40543
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
title Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
Maguiña Matos, María Fátima
Marketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
author Maguiña Matos, María Fátima
author_facet Maguiña Matos, María Fátima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Cabello, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Maguiña Matos, María Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
topic Marketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, además presentó un diseño de investigación no experimental - correlacional; con una población censal de 60 trabajadores administrativos de la dirección regional de Educación Ancash, obtenida mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario para medir el marketing interno y compromiso organizacional, los cuales tuvieron que pasar por un proceso de validación a juicios de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.850. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional (Chi = 49,714a; sig. = 0.000), demostrando que los trabajadores consideran que la DREA realiza marketing interno (en un 53,3%) por costumbre que se generó en base al trabajo planificado permanente y que tiene resultados positivos, ya que los trabajadores presentan un nivel adecuado (70%) de compromiso organizacional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T15:29:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T15:29:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40543
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/1/Magui%c3%b1a_MMF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/3/Magui%c3%b1a_MMF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/4/Magui%c3%b1a_MMF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e5c6853087ffe4ed08752cee94c74bea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3dffdb5e68cbd34d1780f071c9dbe6c1
35be705e9ccf206eb1b667cee87c49f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922012712075264
spelling Bustamante Cabello, Julio CésarMaguiña Matos, María Fátima2020-02-11T15:29:13Z2020-02-11T15:29:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40543En el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, además presentó un diseño de investigación no experimental - correlacional; con una población censal de 60 trabajadores administrativos de la dirección regional de Educación Ancash, obtenida mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario para medir el marketing interno y compromiso organizacional, los cuales tuvieron que pasar por un proceso de validación a juicios de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.850. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional (Chi = 49,714a; sig. = 0.000), demostrando que los trabajadores consideran que la DREA realiza marketing interno (en un 53,3%) por costumbre que se generó en base al trabajo planificado permanente y que tiene resultados positivos, ya que los trabajadores presentan un nivel adecuado (70%) de compromiso organizacional.TesisHuarazEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCompromiso organizacionalComunicación internahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaguiña_MMF.pdfMaguiña_MMF.pdfapplication/pdf4031827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/1/Magui%c3%b1a_MMF.pdfe5c6853087ffe4ed08752cee94c74beaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMaguiña_MMF.pdf.txtMaguiña_MMF.pdf.txtExtracted texttext/plain101376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/3/Magui%c3%b1a_MMF.pdf.txt3dffdb5e68cbd34d1780f071c9dbe6c1MD53THUMBNAILMaguiña_MMF.pdf.jpgMaguiña_MMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40543/4/Magui%c3%b1a_MMF.pdf.jpg35be705e9ccf206eb1b667cee87c49f9MD5420.500.12692/40543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/405432023-06-01 08:16:43.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).