Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019

Descripción del Articulo

En el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, además presentó un diseño de investigación no experimental - correlacional; con una población censal de 60 trabajadores administrativos de la dirección regional de Educación Ancash, obte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Matos, María Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, además presentó un diseño de investigación no experimental - correlacional; con una población censal de 60 trabajadores administrativos de la dirección regional de Educación Ancash, obtenida mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario para medir el marketing interno y compromiso organizacional, los cuales tuvieron que pasar por un proceso de validación a juicios de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.850. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional (Chi = 49,714a; sig. = 0.000), demostrando que los trabajadores consideran que la DREA realiza marketing interno (en un 53,3%) por costumbre que se generó en base al trabajo planificado permanente y que tiene resultados positivos, ya que los trabajadores presentan un nivel adecuado (70%) de compromiso organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).