Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada en el centro comercial Movicentro donde se observó el incumplimiento ITSE por parte de los propietarios, falta de registro documentario y definición de procesos generando la baja calidad de servicio. El objetivo de esta investigación fue aplicar el ciclo Deming para in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Pezua, Katherine Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Mejora continua
Servicio al cliente
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_eb0a847b172dae0652a6e7a3360949eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89437
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
title Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
spellingShingle Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
Coronado Pezua, Katherine Yanina
Calidad de servicio
Mejora continua
Servicio al cliente
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
title_full Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
title_fullStr Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
title_full_unstemmed Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
title_sort Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
author Coronado Pezua, Katherine Yanina
author_facet Coronado Pezua, Katherine Yanina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Montes, Mary Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Pezua, Katherine Yanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Mejora continua
Servicio al cliente
Centros comerciales
topic Calidad de servicio
Mejora continua
Servicio al cliente
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación fue realizada en el centro comercial Movicentro donde se observó el incumplimiento ITSE por parte de los propietarios, falta de registro documentario y definición de procesos generando la baja calidad de servicio. El objetivo de esta investigación fue aplicar el ciclo Deming para incrementar la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro. Además, para la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, donde su nivel fue explicativo y diseño pre experimental. Para la solución de la problemática se hizo uso de los 8 pasos del PHVA, implementando acciones de mejora. El estudio se realizó durante 4 meses, utilizando como muestra a 79 propietarios del centro comercial donde se permitió medir el efecto de la solución. Dentro de los resultados hallados después de la implementación de la aplicación del ciclo Deming se concluyó que la dimensión tangible disminuyó en 32 %, fiabilidad 14% y capacidad de respuesta en 18% respectivamente para incrementar en un 70% en la dimensión tangible, 56% en fiabilidad y fiabilidad en 56%. Por lo que se puede afirmar que la aplicación del ciclo Deming mejoró la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T23:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T23:53:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/1/Coronado_PKY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/2/Coronado_PKY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/4/Coronado_PKY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/6/Coronado_PKY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/5/Coronado_PKY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/7/Coronado_PKY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c3f197faa95ad8dccb4415b625da7dc0
4300d5dd9f5db7f2b290509f37cb11c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6ce6f832c8c87f1ab1b98d3c294d454
87f05ff2e281f198d745612ab1611620
4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46
4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922051007119360
spelling Delgado Montes, Mary LauraCoronado Pezua, Katherine Yanina2022-06-01T23:53:33Z2022-06-01T23:53:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437La investigación fue realizada en el centro comercial Movicentro donde se observó el incumplimiento ITSE por parte de los propietarios, falta de registro documentario y definición de procesos generando la baja calidad de servicio. El objetivo de esta investigación fue aplicar el ciclo Deming para incrementar la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro. Además, para la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, donde su nivel fue explicativo y diseño pre experimental. Para la solución de la problemática se hizo uso de los 8 pasos del PHVA, implementando acciones de mejora. El estudio se realizó durante 4 meses, utilizando como muestra a 79 propietarios del centro comercial donde se permitió medir el efecto de la solución. Dentro de los resultados hallados después de la implementación de la aplicación del ciclo Deming se concluyó que la dimensión tangible disminuyó en 32 %, fiabilidad 14% y capacidad de respuesta en 18% respectivamente para incrementar en un 70% en la dimensión tangible, 56% en fiabilidad y fiabilidad en 56%. Por lo que se puede afirmar que la aplicación del ciclo Deming mejoró la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de gestión de la seguridad y calidadBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioMejora continuaServicio al clienteCentros comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial42917804https://orcid.org/0000-0001-9639-657X70057509722026Zuñiga Muñoz, Marcial ReneConde Rosas, Roberto CarlosDelgado Montes, Mary Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronado_PKY-SD.pdfCoronado_PKY-SD.pdfapplication/pdf5464290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/1/Coronado_PKY-SD.pdfc3f197faa95ad8dccb4415b625da7dc0MD51Coronado_PKY.pdfCoronado_PKY.pdfapplication/pdf10667008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/2/Coronado_PKY.pdf4300d5dd9f5db7f2b290509f37cb11c1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronado_PKY-SD.pdf.txtCoronado_PKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain185806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/4/Coronado_PKY-SD.pdf.txtf6ce6f832c8c87f1ab1b98d3c294d454MD54Coronado_PKY.pdf.txtCoronado_PKY.pdf.txtExtracted texttext/plain190738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/6/Coronado_PKY.pdf.txt87f05ff2e281f198d745612ab1611620MD56THUMBNAILCoronado_PKY-SD.pdf.jpgCoronado_PKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/5/Coronado_PKY-SD.pdf.jpg4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46MD55Coronado_PKY.pdf.jpgCoronado_PKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/7/Coronado_PKY.pdf.jpg4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46MD5720.500.12692/89437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/894372023-05-19 16:44:07.027Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).