Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada en el centro comercial Movicentro donde se observó el incumplimiento ITSE por parte de los propietarios, falta de registro documentario y definición de procesos generando la baja calidad de servicio. El objetivo de esta investigación fue aplicar el ciclo Deming para in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Mejora continua Servicio al cliente Centros comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_eb0a847b172dae0652a6e7a3360949eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89437 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 |
title |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 |
spellingShingle |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 Coronado Pezua, Katherine Yanina Calidad de servicio Mejora continua Servicio al cliente Centros comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 |
title_full |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 |
title_fullStr |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 |
title_sort |
Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021 |
author |
Coronado Pezua, Katherine Yanina |
author_facet |
Coronado Pezua, Katherine Yanina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Montes, Mary Laura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Pezua, Katherine Yanina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Mejora continua Servicio al cliente Centros comerciales |
topic |
Calidad de servicio Mejora continua Servicio al cliente Centros comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La investigación fue realizada en el centro comercial Movicentro donde se observó el incumplimiento ITSE por parte de los propietarios, falta de registro documentario y definición de procesos generando la baja calidad de servicio. El objetivo de esta investigación fue aplicar el ciclo Deming para incrementar la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro. Además, para la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, donde su nivel fue explicativo y diseño pre experimental. Para la solución de la problemática se hizo uso de los 8 pasos del PHVA, implementando acciones de mejora. El estudio se realizó durante 4 meses, utilizando como muestra a 79 propietarios del centro comercial donde se permitió medir el efecto de la solución. Dentro de los resultados hallados después de la implementación de la aplicación del ciclo Deming se concluyó que la dimensión tangible disminuyó en 32 %, fiabilidad 14% y capacidad de respuesta en 18% respectivamente para incrementar en un 70% en la dimensión tangible, 56% en fiabilidad y fiabilidad en 56%. Por lo que se puede afirmar que la aplicación del ciclo Deming mejoró la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T23:53:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T23:53:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/1/Coronado_PKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/2/Coronado_PKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/4/Coronado_PKY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/6/Coronado_PKY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/5/Coronado_PKY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/7/Coronado_PKY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3f197faa95ad8dccb4415b625da7dc0 4300d5dd9f5db7f2b290509f37cb11c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6ce6f832c8c87f1ab1b98d3c294d454 87f05ff2e281f198d745612ab1611620 4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46 4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922051007119360 |
spelling |
Delgado Montes, Mary LauraCoronado Pezua, Katherine Yanina2022-06-01T23:53:33Z2022-06-01T23:53:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89437La investigación fue realizada en el centro comercial Movicentro donde se observó el incumplimiento ITSE por parte de los propietarios, falta de registro documentario y definición de procesos generando la baja calidad de servicio. El objetivo de esta investigación fue aplicar el ciclo Deming para incrementar la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro. Además, para la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, donde su nivel fue explicativo y diseño pre experimental. Para la solución de la problemática se hizo uso de los 8 pasos del PHVA, implementando acciones de mejora. El estudio se realizó durante 4 meses, utilizando como muestra a 79 propietarios del centro comercial donde se permitió medir el efecto de la solución. Dentro de los resultados hallados después de la implementación de la aplicación del ciclo Deming se concluyó que la dimensión tangible disminuyó en 32 %, fiabilidad 14% y capacidad de respuesta en 18% respectivamente para incrementar en un 70% en la dimensión tangible, 56% en fiabilidad y fiabilidad en 56%. Por lo que se puede afirmar que la aplicación del ciclo Deming mejoró la calidad de servicio en el centro comercial Movicentro.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de gestión de la seguridad y calidadBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioMejora continuaServicio al clienteCentros comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en el Centro Comercial Movicentro, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial42917804https://orcid.org/0000-0001-9639-657X70057509722026Zuñiga Muñoz, Marcial ReneConde Rosas, Roberto CarlosDelgado Montes, Mary Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronado_PKY-SD.pdfCoronado_PKY-SD.pdfapplication/pdf5464290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/1/Coronado_PKY-SD.pdfc3f197faa95ad8dccb4415b625da7dc0MD51Coronado_PKY.pdfCoronado_PKY.pdfapplication/pdf10667008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/2/Coronado_PKY.pdf4300d5dd9f5db7f2b290509f37cb11c1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronado_PKY-SD.pdf.txtCoronado_PKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain185806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/4/Coronado_PKY-SD.pdf.txtf6ce6f832c8c87f1ab1b98d3c294d454MD54Coronado_PKY.pdf.txtCoronado_PKY.pdf.txtExtracted texttext/plain190738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/6/Coronado_PKY.pdf.txt87f05ff2e281f198d745612ab1611620MD56THUMBNAILCoronado_PKY-SD.pdf.jpgCoronado_PKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/5/Coronado_PKY-SD.pdf.jpg4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46MD55Coronado_PKY.pdf.jpgCoronado_PKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89437/7/Coronado_PKY.pdf.jpg4fbe74ae98ee326e71492cb071800b46MD5720.500.12692/89437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/894372023-05-19 16:44:07.027Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949026 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).