Aplicación del ciclo PDCA para mejorar la calidad del servicio de atención al usuario de Comdata Group, 2018-2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como problema principal de qué manera influye el ciclo PDCA en la calidad del servicio de atención al usuario de Comdata Perú, por ello se busca mejorar la calidad a través de la conformidad del cliente Osinergmin y la satisfacción del usuario. El capítulo I describe la reali...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aparicio Britto, Kiara Barbara, Choy Balboa, Angelica Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Calidad en el servicio
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como problema principal de qué manera influye el ciclo PDCA en la calidad del servicio de atención al usuario de Comdata Perú, por ello se busca mejorar la calidad a través de la conformidad del cliente Osinergmin y la satisfacción del usuario. El capítulo I describe la realidad problemática, la formulación del problema, los objetivos, las hipótesis, la justificación y la delimitación del proyecto. El capítulo II define las variables independiente y dependiente, y da a conocer las investigaciones previas utilizadas como referencia para la elaboración de la presente tesis. El capítulo III expone el enfoque, alcance y diseño de la investigación, las matrices de consistencia y operacionalización, la población y la muestra seleccionada para el estudio, las técnicas e instrumentos usados para el desarrollo de la metodología PDCA. El capítulo IV presenta los resultados obtenidos y el análisis de las variables. Finalmente, el capítulo V aborda una propuesta de solución para mantener la mejora continua en el servicio telefónico. El presente proyecto demuestra que el ciclo PDCA influye de manera positiva en la calidad del servicio de atención al usuario de Comdata Perú alcanzando la reducción del 40.00% en promedio de los errores de pautas de calidad.
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