Implementación del ciclo de Deming para mejorar el servicio de internet en la empresa OPCI E.I.R.L. Lima 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación de “Implementación del ciclo de Deming para mejorar el servicio de internet en la empresa OPCI E.I.R.L. LIMA 2022” tiene como objetivo principal la implementación del ciclo de Deming para mejorar el servicio de internet que presta la empresa OPCI E.I.R.L. Se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prudencio Albino, Luis Gabriel, Robles Llaulli, Paolo Josueph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Administración de procesos
Administración industrial
Ciclo de Deming
Servicio
Mejora continua
Fibra óptica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación de “Implementación del ciclo de Deming para mejorar el servicio de internet en la empresa OPCI E.I.R.L. LIMA 2022” tiene como objetivo principal la implementación del ciclo de Deming para mejorar el servicio de internet que presta la empresa OPCI E.I.R.L. Se utilizo la siguiente metodología de investigación, según su enfoque es aplicada, experimental, cuantitativo y longitudinal, con un diseño experimental de tipo preexperimental. La muestra fue de 45 clientes, se utilizó técnicas de recolección de información como registros de la empresa, encuestas a los clientes, como instrumento se utilizó el cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados por el software estadístico Spss. Los resultados muestran que después de la implementación del ciclo de Deming en la empresa OPCI E.I.R.L. el 67% (30) de los clientes se encuentran completamente satisfechos, el 30% (14) de los clientes se encuentran satisfechos, el 2% (1) de los clientes son neutrales y no opinan respecto al servicio. Se concluye que la implementación del ciclo de Deming tiene una correlación significativa positiva (r= 0.930) con la mejora del servicio en la empresa OPCI E.I.R.L. LIMA 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).