Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Primaria – Secundaria Fray Florencio Pascual Alegre Gonzales, Requena – 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Analizar la relación que existe entre la Gestión Educativa y práctica docente de la Institución Educativa Fray Florencio Pascual Alegre Gonzales de la Ciudad de Requena. La Gestión Educativa se relaciona significativamente con la Práctica Docente de los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila García, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19694
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Profesores
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Analizar la relación que existe entre la Gestión Educativa y práctica docente de la Institución Educativa Fray Florencio Pascual Alegre Gonzales de la Ciudad de Requena. La Gestión Educativa se relaciona significativamente con la Práctica Docente de los docentes de la Institución Educativa Primaria – Secundaria Fray Florencio Pascual Alegre Gonzales de la ciudad de Requena. El tipo de estudio fue descriptivo-Correlacional porque se pretende describir y relacionar a la variable Gestión Educativa con la variable Práctica Docente. La Muestra será el 100% de la población, es decir; los 25 Docentes de la institución educativa. El instrumento que se aplicó para la recolección de datos fue el cuestionario. El procedimiento para el análisis de datos se usó fue el Programa SPSS. V. 20, los resultados se presentará en tablas de gráficos. Haciendo un análisis de los resultados se obtuvo que existe relación entre la Gestión Educativa y la práctica docente en la Institución Educativa Primaria – Secundaria Fray Florencio Pascual Alegre Gonzales, Requena – 2015. Al obtener el resultado del paquete estadístico de la prueba calculado en SPSS X2 calculado = 5,469 gl = 1 X2 tabular = 3,48 p = 0.019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).