Gestión pedagógica y calidad educativa en el área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa N° 60700, Requena, Loreto-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia cómo influye la gestión pedagógica en la calidad educativa en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de la Institución educativa Secundaria N° 60700 “Juan Pablo II”, Requena, Loreto-2019; la investigación es cuantitativa y el tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacaya Manihuari, Alejandro Magno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Educación secundaria
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia cómo influye la gestión pedagógica en la calidad educativa en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de la Institución educativa Secundaria N° 60700 “Juan Pablo II”, Requena, Loreto-2019; la investigación es cuantitativa y el tipo de investigación por su finalidad es aplicada, de diseño correlacional. El número de sujetos que se tuvo como muestra fue de 260 estudiantes y 30 docentes entre hombres y mujeres, tiene dos variables, una independiente, que es la Gestión Pedagógica y otra dependiente, que es la Calidad Educativa. A su vez, contribuirá no solo al conocimiento científico, sino también a la gestión pedagógica que deben realizar los directores para mejorar el servicio educativo en las instituciones educativas de la ciudad de Requena. Para el tratamiento estadístico y la interpretación de los resultados se tuvo en cuenta la estadística descriptiva-correlacional con el apoyo del sistema SPSS 22 versión español. A partir de los resultados obtenidas se acepta la hipótesis, la gestión pedagógica del director influye en la calidad educativa en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria N° 60700, Requena, Loreto-2019: evidenciándose una influencia de 61,2% (Buena). Tabla y grafico N° 09. Aplicándose la prueba de Chi cuadrado para un α = 0,05 donde se encuentra que X2c = 135.527 > X2t = 150, 171 con 4 gl; aceptándose la hipótesis planteada por la investigación que la gestión pedagógica del director influye en la calidad educativa en la Institución Educativa Secundaria N° 60700, Requena, Loreto-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).