Aplicación del programa de Power Point por los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Anexo “Fray Florencio Pascual Alegre González” de la ciudad de Requena – 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aplicación del programa Power Point en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Anexo “Fray Florencio Pascual Alegre González” de la ciudad de Requena. Se han desarrollado conceptos teóricos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Llerena, Wiliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Power point
Computación - Estudio y enseñanza (secundaria)
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aplicación del programa Power Point en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Anexo “Fray Florencio Pascual Alegre González” de la ciudad de Requena. Se han desarrollado conceptos teóricos sobre PowerPoint, los mecanismos y funciones que tiene este programa. La hipótesis es la siguiente: La aplicación del programa PowerPoint se da en forma positiva en el aprendizaje de la computación de los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Anexo “Fray Florencio Pascual Alegre González” de Requena. Se ha usado el enfoque cuantitativo en el desarrollo del trabajo. Se ha aplicado la técnica de la encuesta y la observación. Los instrumentos para recoger la información estadística y los datos necesarios para determinar los resultados de la investigación han sido el cuestionario y la guía de observación para los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública Anexo “Fray Florencio Pascual Alegre González” de la ciudad de Requena. Los resultados muestran que el 73,33% de estudiantes señalan que el programa PowerPoint les ayuda bastante en la realización de trabajos en las diferentes áreas de estudio del Quinto Grado de Secundaria y sólo el 26,67% indica que ayuda poco. El 40,00% muestra bastantes habilidades técnicas en la aplicación del programa PowerPoint y el 60,00% tienen pocas habilidades en este caso. Se concluyó quela aplicación del programa PowerPoint por los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Anexo “Fray Florencio Pascual Alegre González”, es buena, ya que manejan en forma aceptable los mecanismos y actividades de este programa. La mayoría de estudiantes tienen buen aprendizaje en la aplicación del programa PowerPoint, ya que manejan los mecanismos y técnicas necesarias para ejecutar las presentaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).