Relación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to grado “A” de educación secundaria de la I.E. PRE UCT
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Relación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to año de educación secundaria de la I.E. Pre UCT”, tiene como objetivo “Dar a conocer la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal en lo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Atención en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Relación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to año de educación secundaria de la I.E. Pre UCT”, tiene como objetivo “Dar a conocer la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal en los estudiantes; en razón de ello se busca dar a conocer la influencia que tienen las habilidades sociales para una eficaz comunicación interpersonal; considerando también que el problema central es la dificultad de los estudiantes para relacionarse y comunicarse con otras personas. El diseño de la investigación es descriptivo – correlacional y se utiliza como unidad de análisis a 38 alumnos del 5° año “A” de secundaria de la I.E. Pre UCT de Cajamarca; definiendo como pregunta de investigación. Se establece como resultados las relaciones entre dimensiones de Habilidades sociales y la variable comunicación interpersonal se estableció Según los resultados de la prueba de Rho de Spearman que el valor de significancia p-value (sig. Bilateral) es menor que 0,05, es decir (pvalue= 0,00<0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula HO y se acepta la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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