Habilidades sociales y autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019
Descripción del Articulo
“Las habilidades sociales y el autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019”, es el título de la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre las Habilidades sociales y el autoconcepto en los estudiantes del segundo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Psicopedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | “Las habilidades sociales y el autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019”, es el título de la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre las Habilidades sociales y el autoconcepto en los estudiantes del segundo grado, de la I. E. N° 1143- Ate 2019. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de segundo grado de primaria del turno tarde. El tipo de muestra es probabilística aleatorio. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: ,927 para la variable Habilidades sociales y ,952 para la variable autoconcepto. Ambas variables de estudio se basan en teorías socioculturales y humanistas. Las conclusiones permiten determinar que las habilidades sociales se relacionan de manera significativa, positiva y moderada (r=0,497 y p=0,000) con el autoconcepto de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 1143, Ate - 2019. Así mismo, las habilidades sociales correlacionaron de manera significativa y positiva con todas las dimensiones del autoconcepto (p<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).