Las habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.o 21010-11, Huaral, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo simple, con un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21542 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21542 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo simple, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 los estudiantes de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015, y la muestra fueron los 30 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos indican que el 60% de estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015, se encuentra en el nivel regular en habilidades sociales, el 66,7% se encuentra en el nivel regular en asertividad, el 56,7% se encuentra en el nivel regular en empatía y el 50 % de estudiantes se encuentra en el nivel regular en autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).