Las habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.o 21010-11, Huaral, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo simple, con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Castillo, Luisa Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21542
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo simple, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 los estudiantes de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015, y la muestra fueron los 30 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos indican que el 60% de estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa n.° 21010-11, Huaral, 2015, se encuentra en el nivel regular en habilidades sociales, el 66,7% se encuentra en el nivel regular en asertividad, el 56,7% se encuentra en el nivel regular en empatía y el 50 % de estudiantes se encuentra en el nivel regular en autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).