Disfunción familiar y habilidades sociales en las y los alumnos de 6° grado del nivel primario en la I.E “América” Sullana, 2020
Descripción del Articulo
Con la presente investigación se buscó Determinar la relación entre la disfunción familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana, 2020 y como objetivos específicos: Determinar la relación entre la dimensión cohesión familiar con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias disfuncionales Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Con la presente investigación se buscó Determinar la relación entre la disfunción familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana, 2020 y como objetivos específicos: Determinar la relación entre la dimensión cohesión familiar con las habilidades sociales globales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana, determinar la relación entre la dimensión comunicación familiar con las habilidades sociales globales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana y determinar la relación entre la dimensión adaptabilidad familiar con las habilidades sociales globales los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana. Se asume un tipo de estudio no experimental correlacional transeccional, pues no se tiene control sobre las variables de estudio: Disfunción familiar y Habilidades sociales La muestra considerada estuvo constituida por 74 estudiantes de sexto grado de primaria. Para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios uno para medir la disfunción familiar y otro para establecer las habilidades sociales. El método utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 25 para establecer el coeficiente de correlación de Spearman. La hipótesis planteada fue: Existe una relación significativa entre la disfunción familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América” – Sullana. Los resultados encontrados nos indican que existe una relación significativa entre la disfunción familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América” – Sullana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).