Disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria N° 54111/COPRODELI - Paltacc, Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la disfuncionalidad familiar con el rendimiento académico en la Institución Educativa N° 54111/COPRODELI - Paltacc, Apurímac, en el año 2021. Con el fin de cumplir el objetivo, se planteó la metodología de la invest...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias disfuncionales Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la disfuncionalidad familiar con el rendimiento académico en la Institución Educativa N° 54111/COPRODELI - Paltacc, Apurímac, en el año 2021. Con el fin de cumplir el objetivo, se planteó la metodología de la investigación con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, el diseño es no experimental, y de tipo básica. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta, donde el instrumento fue un cuestionario de tipo Likert. En el caso de la variable disfuncionalidad familiar se usó un instrumento validado por Pérez et al. (1997) asimismo, para la variable rendimiento académico se empleó los criterios de calificación del MINEDU. Este cuestionario se aplicó a un total de 23 estudiantes, el cual representa la muestra de la investigación. Finalmente, la investigación concluyo que existe una relación positiva y moderada entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de los alumnos pertenecientes a la Institución, esto de acuerdo con el coeficiente Rho de Spearman igual a 0.622. Además, el valor de la Significancia bilateral es 0.032 menor a 0.05, por lo que se infiere estadísticamente que existe una relación significativa y con un nivel de significancia al 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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