Calidad del servicio educativo en la lealtad de los padres de familia de una institución educativa de Otuzco
Descripción del Articulo
La calidad del servicio educativo es fundamental para la satisfacción y lealtad de los padres, especialmente en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general de este estudio es evaluar la relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Participación de los padres Política educacional Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La calidad del servicio educativo es fundamental para la satisfacción y lealtad de los padres, especialmente en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general de este estudio es evaluar la relación entre la calidad educativa y la lealtad de los padres de familia en una institución educativa pública de Otuzco. Metodológicamente, la investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La muestra incluyó a 63 padres de familia, utilizando cuestionarios validados para medir las variables. Se emplearon análisis de correlación de Spearman para determinar las relaciones entre las variables. Los resultados indican una relación significativa entre la calidad del servicio educativo y la lealtad de los padres (rho = 0.884, p = 0.000). La mayoría de los padres (95%) perciben la calidad educativa como buena, y el 97% muestra un alto nivel de lealtad. Estos hallazgos subrayan la importancia de mantener altos estándares educativos y mejorar continuamente los aspectos pedagógicos, administrativos, materiales y humanos para fomentar la lealtad parental. En conclusión, los resultados refuerzan la necesidad de políticas educativas que mejoren la calidad del servicio educativo, contribuyendo a la satisfacción y lealtad de los padres, y avanzando hacia los objetivos establecidos en el ODS 4. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).