Calidad de servicio educativo y satisfacción de padres de familia en IE públicas del distrito de Chancay-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia en instituciones educativas públicas del distrito de Chancay. El estudio se configuró como descriptivo-correlacional, con perspectiva cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81503 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Profesores - Formación profesional Educación - Participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia en instituciones educativas públicas del distrito de Chancay. El estudio se configuró como descriptivo-correlacional, con perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 72 padres de familia quienes respondieron un cuestionario en línea de 30 ítems. A partir de los resultados se puede verificar que el 69,5% de padres encuestados tienen una percepción a nivel excelente respecto a la calidad de servicio educativo, mientras que el 76,4% tiene un nivel de satisfacción alto respecto al proceso educativo, a partir de estos valores se verifica estadísticamente que existe correlación positiva y alta entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia (Rho = 0,782 p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe relación significativa entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los padres respecto a la disponibilidad de recursos para el aprendizaje, el desempeño de los docentes y la organización del tiempo para el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).