Gestión directiva en la participación del padre de familia de la I. E 2075 Nuevo Amanecer- 2019.

Descripción del Articulo

En la investigación se tiene como objetivo principal identificar la incidencia de la gestión directiva en la participación del padre de familia de la I. E 2075 Nuevo Amanecer- 2019, se ha considerado la teoría de Azzerboni y Harf en la que habla de gestión directiva y la teoria de Bertran y Egido qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccana Rafaele, Elizabeth Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Educación - Participación de los padres
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se tiene como objetivo principal identificar la incidencia de la gestión directiva en la participación del padre de familia de la I. E 2075 Nuevo Amanecer- 2019, se ha considerado la teoría de Azzerboni y Harf en la que habla de gestión directiva y la teoria de Bertran y Egido que hacen referencia a la participacion del padre de familia. El estudio tiene como tipo de investigación al paradigma positivista con enfoque cuantitativo de tipo basica descriptiva causal, la población es de 280 padres de familia del nivel inicial y primario en ambos turnos, la muestra corresponde a 100 padres de familia distribuido entre el 1ero, 2do y 3ero grado del nivel primario. Para recoger la información se utilizó para ambas variables la técnica de encuesta donde el instrumento fue un cuestionario, los cuales nos dieron resultados significativos. Los resultados principales permitieron demostrar que existe una incidencia en las variables, en la cual se considera que la participación del padre de familia es consecuencia de la gestión directiva. Los padres de familia que perciben la gestión de la directora en efecto tienen la posibilidad que la participación sea alta, en el caso del voluntariado se percibe un porcentaje moderado en la cual se debe seguir fortaleciendo con diferentes estrategias y sensibilización ante la comunidad educativa, por ello, se está realizando cambios en la integración y colaboración del padre de familia en beneficio de los estudiantes y la escuela la cual fomenta la participación activa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).