Participación de padres de familia en el logro de aprendizaje institución educativa privada San Nicolás de Tolentino Zaña
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el grado de participación de padres de familia en el logro de aprendizaje en la institución Educativa privada San Nicolás de Tolentino Zaña. Para lograr consolidar la investigación se siguió una metodología correlacionar, con un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Participación de los padres Aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el grado de participación de padres de familia en el logro de aprendizaje en la institución Educativa privada San Nicolás de Tolentino Zaña. Para lograr consolidar la investigación se siguió una metodología correlacionar, con un diseño no experimental, utilizando como técnica la encuesta, mediante el instrumento cuestionario, que fue validado por tres expertos en el tema y mediante el alfa de Cronbach, arrojando un resultado satisfactorio para su aplicación a una muestra de 21 padres de familia. Los resultados determinan que el 100% de padres de familia. Muestran indiferencia y no participan apoyando a sus hijos e hijas en el desarrollo de sus aprendizajes, quienes experimentan un bajo nivel de logro de las competencias en las áreas de comunicación y matemática. Se concluye que el grado de participación de padres de familia en el logro de aprendizaje institución educativa privada San Nicolás de Tolentino Zaña, es bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).