Participación de los padres de familia en el desarrollo del área de personal social en los estudiantes de 3er grado primaria, I. E. N° 2060, Collique 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la participación de los padres de familia en el desarrollo del área de Personal Social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa Nº 2060 Collique ,2019. Se empleó la encuesta y la evalu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Cárdenas, Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Participación de los padres
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la participación de los padres de familia en el desarrollo del área de Personal Social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa Nº 2060 Collique ,2019. Se empleó la encuesta y la evaluación como técnica para recabar la información de las variables participación de los padres de familia en el desarrollo del área de Personal Social. Estos instrumentos fueron sometidos a la prueba de validez de contenido mediante el juicio valorativo de tres expertos, siendo su resultado el de aplicable. De mismo modo, su valor de confiabilidad fue determinada a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación evidenciaron la participación de los padres de familia incide en el desarrollo del área de Personal Social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I. E: Nº 2060 Collique 2019. Dado los resultados obtenidos donde la variabilidad en el desarrollo del área de Personal Social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria es explicada al 20,6% por la participación de los padres de familia y el p – valor = ,016 ˂ ,05 que explica la existencia de dependencia. Se precisa el objetivo del estudio, las teorías o fundamentos del trabajo, el tipo de investigación, la población, la muestra, los instrumentos utilizados, los principales resultados y las conclusiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).