Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa Inicial N°1660 Otuzco, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título “Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa Inicial N°1660 Otuzco, 2020”, su centro abarca el problema de ¿Qué relación existe entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ventura, Lucy Yobany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Participación de los padres
Gestión educativa - Perú
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por título “Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa Inicial N°1660 Otuzco, 2020”, su centro abarca el problema de ¿Qué relación existe entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E inicial N° 1660 Otuzco, 2020?, así mismo, tiene por objetivo general determinar la relación existente entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa en la Institución Educativa Inicial N° 1660 Otuzco, 2020. La metodología usada es de tipo descriptiva – correlacional, pues se basa en una situación hipotética inicial la cual será aceptada o rechazada después de haber efectuado un análisis estadístico inferencial en el software SPSS V22, en donde se realiza una prueba de normalidad, posteriormente, se determina si se calcula el coeficiente de correlación de Pearson o Spearman, así como la significancia bilateral, valores que nos permitirán tomar la decisión de aceptar o rechazar la hipótesis nula y en consecuencia optar o no por la hipótesis alterna. La data se obtuvo a través de una encuesta realizada a los 57 padres de familia de la Institución Educativa inicial N° 1660 Otuzco, esta data consta de un conjunto de ítems cerrados en numero de 20, en la cual se realizan interrogantes referentes a la participación de los padres de familia en la gestión educativa de la institución, así como preguntas respecto a la gestión pedagógica, institucional, administrativa y comunitaria. Los resultados obtenidos pueden demostrar que logró cumplir con los objetivos trazados, estos resultados, tanto el cálculo del coeficiente de correlación de Pearson (rs) y la significancia bilateral, evidencian que existe una correlación significativa entre participación de los Padres de Familia y la Gestión Educativa en la Institución Inicial N° 1660 Otuzco (rs = 0.654, p< 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).