Nomofobia y rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo al 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo, para ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Via y Rada Vittes, Jose Francisco
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nomofobia
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo, para ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental correlacional, se contó con una población conformada por 1341 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 299 estudiantes, para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de nomofobia (NMP-Q) de Yildirim (2014) y la Escala de rendimiento académico universitario (RAU) de Vázquez-Juárez et al. (2021), los resultados mostraron que el 49,83% de la muestra presenta nivel bajo de nomofobia y el 73,58% presenta un rendimiento académico moderado, aplicando la rho de Spearman se obtuvo (rs=,223; p-valor=0,000<0,05) por lo que se acepta hipótesis alterna, lo que lleva a concluir que existe relación directa baja entre nomofobia y rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).