Nomofobia y rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo al 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo, para ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nomofobia Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo, para ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental correlacional, se contó con una población conformada por 1341 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 299 estudiantes, para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de nomofobia (NMP-Q) de Yildirim (2014) y la Escala de rendimiento académico universitario (RAU) de Vázquez-Juárez et al. (2021), los resultados mostraron que el 49,83% de la muestra presenta nivel bajo de nomofobia y el 73,58% presenta un rendimiento académico moderado, aplicando la rho de Spearman se obtuvo (rs=,223; p-valor=0,000<0,05) por lo que se acepta hipótesis alterna, lo que lleva a concluir que existe relación directa baja entre nomofobia y rendimiento académico en estudiantes del primero al décimo ciclo de una universidad privada de Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).