Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacora Mendoza, Fresia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5483
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nomofobia
Rendimiento académico
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 153 estudiantes matriculados del II al VIII ciclo de la escuela profesional de enfermería, que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de nomofobia y rendimiento académico; y se valoró según la escala de Likert. Los resultados: 76.47 % de los estudiantes presentan nomofobia moderada, el 100% tiene el rendimiento académico moderado. Conclusión: Se encontró Nivel de nomofobia y Rendimiento académico moderado. Al aplicar la prueba estadística Chi-cuadrado con p = 0,888> 0.05, se demostró que no existe relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la UNASAM
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).