Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5483 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5483 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nomofobia Rendimiento académico Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNM_d6d0cb4556cd8032948e3515d7faeb67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5483 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Zúñiga Huerta, Jesús V.Pacora Mendoza, Fresia Patricia2023-05-09T19:03:38Z2023-05-09T19:03:38Z2023-01-032023-05-05Tesis en formato Vancouverhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5483El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 153 estudiantes matriculados del II al VIII ciclo de la escuela profesional de enfermería, que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de nomofobia y rendimiento académico; y se valoró según la escala de Likert. Los resultados: 76.47 % de los estudiantes presentan nomofobia moderada, el 100% tiene el rendimiento académico moderado. Conclusión: Se encontró Nivel de nomofobia y Rendimiento académico moderado. Al aplicar la prueba estadística Chi-cuadrado con p = 0,888> 0.05, se demostró que no existe relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la UNASAMMade available in DSpace on 2023-05-09T19:03:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-01-03application/pdf66 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMNomofobiaRendimiento académicoEstudiantes de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado72854918https://orcid.org/0000-0003-4322-312732404125https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVelasquez Osorio, María InésGuillermo Felipe, Emilio AlejandroMendoza Ramírez, Gina DomingaTEXTT033_72854918_T.pdf.txtT033_72854918_T.pdf.txtExtracted texttext/plain95961http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/4/T033_72854918_T.pdf.txtc2367e34aa6abf03a6a97509ffe5e140MD54Reporte de Similitud T033_72854918_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_72854918_T.pdf.txtExtracted texttext/plain67910http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72854918_T.pdf.txtfd377af02b11da2e13982b4b7d1651c4MD55Autorización T033_72854918_T.pdf.txtAutorización T033_72854918_T.pdf.txtExtracted texttext/plain9822http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72854918_T.pdf.txtbb868a5c4887f60b72d2e9a73190a514MD56ORIGINALT033_72854918_T.pdfT033_72854918_T.pdfapplication/pdf3803042http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/1/T033_72854918_T.pdf796c727e268f35e21892a245fffdec14MD51Autorización T033_72854918_T.pdfAutorización T033_72854918_T.pdfapplication/pdf1785676http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72854918_T.pdf7a32f0725f337c1b2866fd9fad2b8c0bMD52Reporte de Similitud T033_72854918_T.pdfReporte de Similitud T033_72854918_T.pdfapplication/pdf868098http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72854918_T.pdfc9c6bc6c982ef3a1535a814f8487467fMD53UNASAM/5483oai:172.16.0.151:UNASAM/54832023-05-31 03:00:16.694DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
title |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
spellingShingle |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 Pacora Mendoza, Fresia Patricia Nomofobia Rendimiento académico Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
title_full |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
title_fullStr |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
title_full_unstemmed |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
title_sort |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
author |
Pacora Mendoza, Fresia Patricia |
author_facet |
Pacora Mendoza, Fresia Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zúñiga Huerta, Jesús V. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacora Mendoza, Fresia Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nomofobia Rendimiento académico Estudiantes de enfermería |
topic |
Nomofobia Rendimiento académico Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 153 estudiantes matriculados del II al VIII ciclo de la escuela profesional de enfermería, que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de nomofobia y rendimiento académico; y se valoró según la escala de Likert. Los resultados: 76.47 % de los estudiantes presentan nomofobia moderada, el 100% tiene el rendimiento académico moderado. Conclusión: Se encontró Nivel de nomofobia y Rendimiento académico moderado. Al aplicar la prueba estadística Chi-cuadrado con p = 0,888> 0.05, se demostró que no existe relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la UNASAM |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T19:03:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T19:03:38Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-05-05 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato Vancouver |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5483 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato Vancouver |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5483 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
66 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/4/T033_72854918_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72854918_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72854918_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/1/T033_72854918_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72854918_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5483/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72854918_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2367e34aa6abf03a6a97509ffe5e140 fd377af02b11da2e13982b4b7d1651c4 bb868a5c4887f60b72d2e9a73190a514 796c727e268f35e21892a245fffdec14 7a32f0725f337c1b2866fd9fad2b8c0b c9c6bc6c982ef3a1535a814f8487467f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1846611060218396672 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).