La nomofobia en alumnas de secundaria del programa vacacional de la I.E. Argentina del Cercado de Lima, periodo 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de nomofobia en alumnas de secundaria del programa vacacional de la I.E. Argentina del Cercado de Lima, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Rodríguez, Aarón Ahmed
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nomofobia
Dependencia
Nomophobia
Dependency
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de nomofobia en alumnas de secundaria del programa vacacional de la I.E. Argentina del Cercado de Lima, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 50 alumnas de secundaria que participaron en el programa vacacional de la I.E. Argentina perteneciente a la UGEL 03 del Cercado de Lima. La muestra es intacta, es decir, se toma en cuenta a la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario Test de Dependencia al Móvil (TDM) Se establece como conclusión que la Nomofobia en las alumnas de secundaria del programa vacacional de la I.E. Argentina es de nivel bajo en un 68%, aun así, hay un grupo moderado del 28% y un 4% de un nivel alto; evidenciándose que aunque los niveles de nomofobia son bajos se debe crear un programa para mejorar los niveles moderados y altos ya existentes y para que los niveles bajos no se incrementen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).