Estrategias de afrontamiento y violencia escolar en adolescentes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y violencia escolar en una muestra constituida por 297 adolescentes de 3ro a 5to de secundaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, 2018. Fue de diseño no...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Afrontamiento Violencia Escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y violencia escolar en una muestra constituida por 297 adolescentes de 3ro a 5to de secundaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, 2018. Fue de diseño no experimental y tipo descriptivo-correlacional Se empleó como instrumentos la Escala de Estrategias de Afrontamiento (ACS) elaborada por Frydenberg y Lewis, y el Cuestionario para evaluar la Violencia Escolar en Educación Secundaria (CUVE 3 ESO) de Álvarez, Núñez y Dobarro. Los resultados señalaron correlación estadísticamente significativa y directa entre las estrategias de afrontamiento; buscar pertenencia (p< .05; rho ,116*), Distracción física (p< .05; rho ,115*), Preocuparse (p< .01; rho ,239**), Hacerse ilusiones (p< .01; rho ,356**), Falta de afrontamiento (p< .01; rho ,416**), Reducción de la tensión (p< .01; rho ,181**), Ignorar el problema (p< .01; rho ,246**), Auto inculparse (p< .01; rho ,375**) y Reservarlo para sí (p< .01; rho ,153**), con la variable violencia escolar. Se concluye que a mayor uso de las estrategias señaladas, mayor será la presencia de violencia escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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