Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y acoso escolar en una muestra conformada por 297 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, 2018. Su diseño fue no experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29883 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29883 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Funcionamiento familiar Flexibilidad Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y acoso escolar en una muestra conformada por 297 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, 2018. Su diseño fue no experimental y tipo descriptivo-correlacional. Se hizo uso de la Escala de Funcionalidad Familiar FACES-III diseñada por David Olson, Joyce Portier y Joav Lavee y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados evidenciaron relación estadísticamente significativa (p=.000) e inversa entre funcionamiento familiar en sus dimensiones; flexibilidad (rho -,220**) y cohesión (rho -,219**) con el acoso escolar. Se concluye que a menor funcionamiento familiar (flexibilidad y cohesión), mayor será el índice de acoso escolar en los participantes de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).