La estrategia aula invertida para mejora del aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa de Luricocha– Ayacucho- 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio sostuvo como propósito evaluar la incidencia de la estrategia de aula invertida en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de una I.E. de Luricocha – Ayacucho. Por ende, la indagación correspondió a una de tipo básica y de diseño cuasi experimental, la población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cochachi Puray, Jaqueline Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Educación superior
Aulas invertidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio sostuvo como propósito evaluar la incidencia de la estrategia de aula invertida en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de una I.E. de Luricocha – Ayacucho. Por ende, la indagación correspondió a una de tipo básica y de diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 136 escolares del 3° grado de la institución en mención, que efectuando el muestreo no probabilístico por conveniencia obteniendo una muestra de 40 alumnos, de los cuales solo 20 correspondieron al grupo control y 20 conformaron el grupo experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. En los resultados se evidencio que al aplicar el pre test a los estudiantes, el grupo control (90%) y el grupo experimental (85%) tuvieron un bajo aprendizaje autónomo, por otro lado, al aplicar la prueba U de Mann-Whitney se identificó una significancia de 0.000 (p<0.05) que evidencio diferenciales altamente significativas. De manera que se logró concluir que la aplicación de la estrategia aula invertida tuvo una incidencia significativa en la mejora del aprendizaje autónomo de los estudiantes de una Institución Educativa de Luricocha – Ayacucho 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).